LA HISTORIA DE MUNDO NOVO

¿Quién es MNC?

Mundo Novo es una variedad de café que nace del cruce natural entre dos variedades (Típica-Sumatra y Borbón rojo) y que fue encontrada en Sao Paulo, Brasil, en el 1940 por el Instituto Agronômico de Campinase.

Además, es una forma diferente de entender el Speciality Coffee. Es el motivo perfecto para descubrir sabores especiales y ayudar a mejorar el desarrollo de cada una de las partes de la familia cafetera.

¡Hola! Soy Pedro Ros, catador, microtostador, barista profesional y la persona que está al frente de MNC.

Empecé »tirando tazas de café» detrás de la barra del negocio de mis padres y ya llevo más de 15 años en el sector y otros 5 formándome y especializándome en centros de reconocimiento mundial como la SCA (Speciality Coffee Association), BH (Barista Hustle) y el CQI (Coffee Quality Institute). 

Incluso he tenido la suerte de haber ganado en 2018 el 3º puesto en el Campeonato Nacional de Baristas como Brewer (elaboración de bebidas filtradas) y de haber participado en otros campeonatos, en los que no he tenido tanta suerte. 😉

BE WATER

Seguro que has imaginado vivir de tu hobby o montar tu propio negocio.

& COFFEE

Cafés de cosecha fresca y tuestes calentitos. 

Speciality coffee

Para mí, el Speciality Coffee es aquel que ofrece una experiencia sensorial nueva (sabores especiales) y que tiene valor por los valores.

¿Y en que se basan, Pedro?

Muy fácil. Los valores en los que se centra Mundo Novo Coffee se basa en:

lo económico (obvio)

Tiene que ser rentable, principalmente para los caficultores y sus familias. Las generaciones futuras tienen que ver la caficultura como una manera digna de ganarse la vida. Por eso, importo algunos cafés en verde directamente de productores y otros mediante un intermediario que también mira por los intereses de la familia productora.

El ASPECTO SOCIAL

Desde el aspecto social, Mundo Novo Coffee destina parte de los beneficios a apoyar  organismos como el World Coffee Research, que busca mejorar la vida de los caficultores, y a la ONG Solidarios Sin Fronteras que ofrece ayuda humanitaria en un país de tanta importancia en el café como Yemen.

Y el IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Reduciendo el impacto medioambiental. Hay que recordar que gracias a la Pachamama (Madre Tierra) es por la que tú y yo podemos disfrutar de nuestra dosis de cafeína diaria. Para ser neutral o minimizar el CO2 que produce traer café de muchas partes del mundo, uso una tostadora eléctrica, y no de gas, siendo la eléctrica más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Ojalá en un futuro cercano tostar semillas mágicas gracias a la energía solar. 

Además, soy voluntario y socio de ARBA (Asociación de Reforestación de Bosques Autóctonos) de Cartagena, donde plantamos y recuperamos planta autóctona promoviendo el respeto por y el cuidado de nuestro entorno. Realmente creo en el efecto mariposa, un gesto como este tiene un efecto en cualquier parte de Mundo.

Fomentar una cultura y consumo de cafés orgánicos y el trato directo, además de hacer el café accesible a todas las personas sin importar condiciones de sexo, religión, estatus o conocimiento; el hacer catas públicas y charlas con amigos del mundo cafetero es mi manera de decirle al consumidor final que hay muchas personas detrás de una buena taza de café.

Si quieres que hablemos más sobre cualquier tema relacionado con el café mándame un email.

En menos de 48 horas yo mismo te responderé.

 

COFFEE FOR LIFE

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir arriba